Los hackers ya están trabajando en la nueva Wii U

Los hackers responsables del Wii Homebrew Channel han conseguido que su software funcione en la nueva Wii U de Nintendo.

El Homebrew Channel de la Wii fue introducido en primer lugar mediante el Twilight hack, un exploit encontrado por el Team Twiizers de Wiibrew.org en el videojuego de lanzamiento The Legend of Zelda: Twilight Princess, que permitía, tanto a desarrolladores como a usuarios de a pie, poner a funcionar software ilegal desde una Secure Digital card insertada en el slot de la parte frontal de la Wii. Más tarde, a medida que los hackers iban conociendo mejor el terreno, este sistema dejó de usarse en favor de Bannerbomb y Letterbomb.

Según explica DHEWG, uno de los desarrolladores del Homebrew Channel, la nueva versión del Homebrew Channel se puede instalar con la misma facilidad en ambas consolas de sobremesa de Nintendo.

Por ahora el canal sólo funciona dentro del modo Wii de Wii U, un modo que no emula la consola anterior sino que más bien está incorporado como una subrutina de la nueva consola. Sin embargo, el canal no funciona en el modo Wii U completo. Básicamente esto significa que el Homebrew Channel funciona en el modo Wii de Wii U exactamente igual que en la vieja Wii.

Según DHEWG, la comunidad de hackers de Wii puede encontrar una forma para acceder al modo Wii U completo, pero aclara que todavía falta algún tiempo para llegar a ese punto.

“Podemos intentar hackear la Wii U desde dentro del modo Wii.”, explica.

Nintendo, obviamente, no apoya la instalación del Homebrew Channel y, de hecho, está tomando medidas, con actualizaciones de seguridad que teóricamente pueden brickear (inutilizar) la consola. Por descontado, este tipo de modificaciones internas también invalidan la garantía de la consola, ya que se trata de software no autorizado.

~msanchez

Lecturas complementarias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wii_homebrew

http://en.wikipedia.org/wiki/Twilight_hack

http://en.wikipedia.org/wiki/Softmod

Anuncios

Acerca de sadcastelao

Blog Seguridad Informática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: