Denunciar la cuenta de un menor de 13 años en Facebook

Como muchos sabrán los menores de 13 años no pueden tener una cuenta de Facebook, esto se debe a una ley conocida como COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act) que le prohíbe a las redes sociales y sitios en general recopilar datos de los menores sin el consentimiento de los padres o tutores.

Facebook no cuenta con los mecanismos necesarios que permitan verificar este consentimiento ni tampoco las funcionalidades que conviertan a la red en un lugar seguro para lo más pequeños.

Lo cierto es que por una cuestión natural de ciertas edades no estamos preparados para acceder a determinadas redes sociales de internet. En otras palabras, un niño es extremadamente vulnerable a cualquier clase de engaño y en Facebook los hay de todos los colores.

Reportar la cuenta de un menor:

denunciar menor de edad en facebook

Facebook cuenta con un formulario que permite denunciar la cuenta de un menor de 13 años para que sea eliminada. Esta herramienta se puede utilizar sin necesidad de estar registrados.

Simplemente hay que aportar algunos datos que permitan comprobarlo de forma razonable:

– URL del perfil – Nombre completo de niño – Dirección de correo que utiliza para acceder a la cuenta – Edad real del menor – Relación con el menor (padre, familiar, amigo, profesor, etc) – Un e-mail de contacto e información adicional que sea relevante para la denuncia

Si el equipo de Facebook comprueba que realmente se trata de una persona menor de 13 años eliminará el perfil de forma inmediata.

Tal vez llegar al extremo de denunciar la cuenta del niño en lugar de hablar con él no sea la opción más recomendable, pero cada familia es distinta, a veces los padres están ausentes y la responsabilidad cae sobre otras personas que no pueden hacer mucho más que denunciar el perfil para proteger al menor o evitar problemas mayores.

Enlace al formulario: denunciar a un menor de edad en Facebook

Relacionado: Niños y redes sociales en internet, consejos para padres de http://www.alertaenlinea.gov

Fuente:http://spamloco.net/2013/03/denunciar-la-cuenta-de-un-menor-en-facebook.html#more-13137

By jafonsoperez

Anuncios

Acerca de sadcastelao

Blog Seguridad Informática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: