FRAUDE ONLINE

A consecuencia de la crisis y el altísimo paro que hay hoy en día proliferan los fraudes que ofrecen trabajo e ingresos fáciles por Internet. La firma de seguridad ESET destaca tres timos muy peligrosos
Son bastantes chapuceros y sino fuera por las circunstancias que atravesamos nadie caería en estos timos, por eso están aumentando su frecuencia.
Hay que tener mucha precaución, sobre todo para no verse metido en un lío gordo. Por esta razón, ESET ha reunido los tres principales fraudes que están apareciendo en la Red. Además, los estafadores on-line han diversificado vías de captación de potenciales víctimas porque quizás nadie se esperaría encontrar un timo de estas características en un portal de empleo.

Timo del tele-trabajo:
El clásico timo en el que te ofrecen el trabajo de tu vida por un sueldazo y sin moverte de casa. Es verdad que el tele-trabajo es una opción en alza, pero nadie regala nada. En la mayoría de las ocasiones, dicho trabajo obliga a la compra de un material por adelantado o el ingreso de un dinero para poder empezar a operar. Si este es el caso, desconfía automáticamente.

1SCAM

Fraude de los ‘muleros’:

Este fraude que se conoce como «los muleros», es una mala práctica que sigue repitiéndose y consiste en la oferta de altas comisiones de servicio solo por ir al banco y hacer una transferencia. En realidad, se trata del blanqueo de dinero negro que, una vez que ha pasado por las manos de la víctima, desaparece, quedando solo el rastro del internauta engañado.
Varías personas han sido detenidas y condenadas por participar en este delito, así que por mucho dinero que ofrezcan lo mejor es no arriesgar, la mayoría de las sucursales bancarias saben de esta operativa y tienen como protocolo el avisar a las autoridades para proceder a su identificación y detención.

2SCAM

Trabajos en el extranjero:

La oferta de atractivos trabajos en el extranjero. Aunque muchas pueden ser lícitas y verdaderas, hay que comenzar a desconfiar en el momento en el que te solicitan el ingreso de un dinero por adelantado, típicamente para reservar hotel o casa o para pagar gastos de trámites necesarios para la residencia o algo similar. Al igual que antes nadie debería solicitar ningún tipo de pago previo a la llegada al país y a la firma del contrato.

3SCAM

Muchos de estos fraudes puede resumirse en lo que se llama SCAM que consiste en:

Captación de personas por medio de correos electrónicos, anuncios en web de trabajo, chats, irc, etc… donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias).Estas son las características más comunes de los correos:

Siempre te piden que tengas o abras una cuenta bancaria.
Su trabajo consiste en recibir transferencias bancarias a su cuenta bancaria, sacar este dinero posteriormente para enviarlo a países extranjeros por medio de empresas tipo Western Union, Money Gram.
Frases para captar a victimas:
¿Esta usted en paro y tiene ganas de trabajar?
¿Quiere obtener un dinero extra?
¿Quiere trabajar cómodamente desde casa?
¿Quiere tener beneficios de forma rápida?.
Nos mandan un contrato (falso) para hacer mas creíble la oferta.

Una vez obtenidos los datos de la victima y no colabora la victima será amenazada.

 

VALONSO

Anuncios

Acerca de sadcastelao

Blog Seguridad Informática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: