LA INMINENTE DESAPARICIÓN

DE

WINDOWS XP

En un ámbito informático en el que existen multitud de sistemas operativos y tipos de usuarios, es común habituarse a un sistema en concreto y cada vez hay mas usuarios reacios a cambiar el mismo.

Por eso miles de usuarios tienen una fecha señalada en el calendario, el 9 de abril, que es el día en el que Microsoft deja de dar soporte técnico oficial a Windows XP.

 

Imagen

Según un estudio de IDC,“seguir utilizando Windows XP tras la terminación del soporte es un 215% más costoso y el costo anual por cada PC con Windows XP es de 870 dólares”.

Lo que hace encarecer nuestro sistema con XP se trata del mantenimiento y sus actualizaciones, así como el desempeño, dado que hasta ahora Microsoft se hacia cargo de esto.

Con estos datos parecería lógica la migración hacia un sistema más actualizado, pero además de los usuarios básicos acostumbrados a su viejo Windows, entramos en el mundo de la empresa, en el que las empresas pequeñas, no disponen del dinero suficiente para comprar las licencias a todos sus ordenadores.

En grandes empresas, las cuales funcionan muy bien con su XP , no siempre se plantea el cambio, debido al gran número de equipos que poseen, pero estas deben de plantearse seriamente los riesgos de seguridad y desempeño a los que se exponen.

El plazo estipulado para realizar la migración en una empresa puede ser de 18 a 24 meses, hay que tener el cuenta las aplicaciones que se usan y la compatibilidad, por esto se aconseja contar con máquinas virtuales en los servidores y acelerar así el proceso.

La conclusión que sacamos de esto es que una empresa no puede permitirse mantener sus equipos con Windows XP por motivos de seguridad y desempeño, suponiendo así un riesgo al no migrar de plataforma, ya que a partir de ahora cualquier ataque a un XP pasará a ser mucho más sencillo y objetivo fácil para atacantes.

 

Imagen

Anuncios

Acerca de sadcastelao

Blog Seguridad Informática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: